CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

martes, 11 de octubre de 2011

RETO #14 HALLOWEEN Y ALGO VERDE

Hola chicas!!!  hoy quiero presentarles mi trabajito para el reto de SCC que se trata de hacer una tarjeta de halloween y que tenga algo verde!! esto es para festejar el cumpleaños de Karla   que eso me parece perfecto, ya que son varios motivos para celebrar......   peeeeeroooo como en México no se festeja Halloween, quise hacer mi tarjeta un tanto diferente, igual pero diferente!!  jajajaj pero antes de enseñarselas quiero platicarles algo de esta tradición en México....  LA OFRENDA DE DIA DE MUERTOS!!

"el Día de Muertos en México, representa una mezcla de la devoción cristiana con las costumbres y creencias prehispánicas y se materializa en el tradicional altar-ofrenda, una de las tradiciones más mexicanas. El altar-ofrenda es un rito respetuoso a la memoria de los muertos, su propósito es atraer sus espíritus. Consiste en obsequiar a los difuntos que regresan ese día a convivir con sus familiares, con los alimentos y objetos preferidos por ellos en vida, para que vuelvan a gozar durante su breve visita. En la ofrenda o altar de los muertos no deben faltar la representación de los cuatro elementos primordiales de la naturaleza.

Tierra, representada por sus frutos que alimentan a las ánimás con su aroma.

Viento, representado por algo que se mueva, tan ligero como el viento, empleándose generalmente papel picado o papel de china.

Agua, un recipiente para que las ánimas calmen su sed después del largo camino que recorren para llegar hasta su altar.

Fuego, una vela por cada alma que se recuerde y una por el alma olvidada.

En la ofrenda también se coloca sal que purifica, copal para que las ánimas se guíen por el olfato (a mi me choca este olor jejeje ), flor de cempasúchitl que se riega desde la puerta hasta el altar para indicar el camino a las almas. Aquí, siempre hay alguno de la familia esperando la llegada de ellas para demostrarle su respeto y compañía.
 
Bueno eso es algo de todo lo bonito que es esta tradición!!!
 
Pero como esta entrada es para presentarles mi trabajo se los comparto, espero que les guste y que sientan un poquito de mi México hasta donde estén!! 
 




Eso es tooodo!!!   espero sus comentarios sean buenos o malos!!!  me despido no sin antes decirle a Karla FELIZ CUMPLEAÑOOOOOS!!! 
 
=D  ♥Maricruz♥




11 comentarios:

Eva Sanz

Esta genial la tarjeta muy original
Besos

Cecilia

Esta preciosa, y me ha encantado las explicaciones que has puesto. Gracias por participar con nosotras en Sweet Card Club, y suerte!!

July

que simpática calacaaaaaaaaaa con sus flores tradicionales !!!

♥...Mo...♥

Que chulada de tarjeta, me encanta que no sea el tipico happy halloween, la calaberita, esta super simpatica :)
Saluditos

Ledia.....

que bonita tarjeta.... me encanto la calaverita!!!!! gracias por acompañarnos en SCC!!!!! y que vivan las tradiciones!!!!!!!

saluditOs!!!!!

Unknown

Hola y me encanto tu tarjeta y que la adaptaras a tus costumbres, eso me encanto.Muchas gracias por participar este mes con nosotras y mas para celebrar mi cumple!!! Suerte en el reto besitos
Karla

Jess

Hola Maricruz! muy bonita la tarjeta y muy curiosa vuestra tradición :) Me encanta aprender cosas nuevas :) Que tengas mucha suerte en el reto! Saludos :)

Estefania Carcas

que chula y divertida!!! me ha encantado saber como lo celebráis en Mexico.
Besos

Gaby Cruz

Mari que hermosa calaquita!!!!!! Me encantó, muchas gracias por participar con nosotras y mucha suerte!!!!

Ross Plata

Esa calavera si que da miedo he!!! Te quedo padrisima tu tarjeta, gracias por participar con nosotras en SCC y suerte en el reto!!!

Myr

woow que simpática tarjeta con esa calaverita!! Muchas gracias por participar en SCC!! Mucha suerte!!